Madrid, Espańa esta a punto de explotar. El 25- S lo llaman. Otra fecha que hay q añadir al conjunto de manifestaciones que a lo largo de los últimos dos años están acompañando la península y que la están identificando como un País " de rebelión". Bajo el lema 25 S Rodea el Congreso, Madrid en las últimas 48 horas ha sido la protagonista de eventos revolucionarios. La manifestación empezó la mañana del 25 de septiembre y se desenvolvió a lo largo de todo el día. Los sujetos manifestantes se definían como los elementos pasivos de la crisis, personas afectadas por el paro o simplemente por el cansancio de un gobierno que le está quedando muy estrecho. Por la tarde se emprendieron dos marchas autorizadas hacia el Congreso, que conglobaban alrededor de 6000 manifestantes. La finalidad de dicha protesta: el descontento por los recortes y la necesidad de dar a conocer la voz de la ciudadania de una forma pacífica y la necesidad de un cambio de Gobierno incapaz de hacer frente a sus responsabilidades y llevar a cabo las promesas. No obstante el intento de mantener un ambiente civilizado, la tensión entre manifestantes y policías fue aumentando, acabando con cargas y detenciones. El resultado: 27 agentes lesionados, 64 heridos ( 16 de los cuales fueron trasladados a centros hospitalarios) y 35 detenidos. Mientras tanto, como si nada pasara, en el pleno del Congreso seguían 50 de los 350 diputados. ¿ a caso no se dieron cuenta de lo que estaba pasando a su alrededor?¿ a caso se estaban tomando uno de los muchos descansos y no les dio tiempo enterarse de lo ocurrido?
En fin.. Así va el País, dividido entre dos grandes clases sociales: los funcionarios, la realeza y la burguesía ( en concreto los que los recortes no les afectan) y el resto: la plebe.
España esta atravesáno momentos muy duros, definidos principalmente por la brecha que se creó en su interior: la gente no se fía de su gobierno, de las fuerzas políticas y sociales que deberían luchar para la seguridad de la ciudadanía y tampoco confía en un futuro mejor. La situación actual, llevo el sistema de policía a desconfiar en los ciudadanos, a tener miedo y a cerrar los ojos e únicamente obedecer a sus superiores. Personalmente creo que tenemos que analizar la situación desde dos perspectivas : lo que piensa y como actúa el órgano judicial y lo que piensa y como actuan los ciudadanos. En primer lugar el sistema policial: un policia es persona, con un cerebro, un corazón, un alma. Un policía es disciplina, sumisión y respeto para la jerarquía. Un policia trabaja para una institucion que al fin y al cabo es una empresa que le da trabajo. Un policía actúa, para que no pierda su trabajo y para que pueda cenar todas las noches. Es verdad que muchas veces los policías en caso de manifestación " se pasan " e utilizan la fuerza de una manera inexacta, pero hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos siempre existe un grupo de manifestantes que provocan graves daños o son muy peligrosos para la sociedad. No quiero defender la posición de los policías pero creo que cualquier persona que se encuentre en el lugar de un policía, delante de una multitud de gente que te insulta, que te tira basura y muchas veces provoca daños, supongo que delante del miedo, de la necesidad de cumplir con su trabajo y el miedo a hacerse daño, apuesto lo que queráis que cualquier persona ya se portaría de una forma distinta de la que normalmente es.
Pasando al segundo gruPo, los indignados o manifestantes, estoy a favor de las manifestaciones pacíficas aunque creo que muy pocas se pueden llevar a cabo simplemente hablando o cantando. Sabéis porque? Porqué somos seres que en grupo nos sentimos más fuertes y nos olvidamos de la buen educación, del derecho a respetar las opiNiones de los demás y a respetar el turno cuando hablamos. Nos volvemos locos, porque pensamos que lo nuestro es lo más justo, y no es así, porque seguramente habrá alguien entre nosotros que tendrá una respuesta Mejor que la nuestra pero que nunca saldrá a la luz porque lo que dice el conjunto es " sagrado".
El 25S me hizo reflexionar Mucho sobre lo que esta pasando en España y personalmente opino ( visto desde un enfoque internacional, siendo italiana) que todo el mundo es igual. Que siempre habrán enfrentamientos debidos a los mismos problemas: insatisfacción y delusion. Sin embargo la culpa también es nuestra, porque cuando elegimos un gobierno de derecha a los 2 años queremos uno de izquierda, y esto siempre será así en Italia como en España. Me gustaría que echéis un vistazo a un par de vídeos que me chocaron.. ¿ y vosotros que opináis ? http://politica.elpais.com/politica/2012/09/26/videos/1348678161_695382.htmlhttp://m.youtube.com/watch?v=D8s4vJ6VvKAhttp://m.youtube.com/watch?v=4FLW4OjlcrU
No hay comentarios:
Publicar un comentario